Flash

0laaaa q tal me llam0 Erick y en este cas0 cree esta pagina llamada Flash ya q en esta pagina subire  o m0strare mis actividades o trabaj0s
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*concepto de adoble flash.

ADOBE FLASH

*Es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas” y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo. El lenguaje que utiliza es el ActionScript, que está orientado a objetos que permiten ampliar las funciones que el programa ofrece en sus paneles de diseño, además de la creación de animaciones o películas con gran contenido interactivo. La extensión de los archivos flash .swf puede aparecer en una página web para ser vista en un navegador. No obstante, este tipo de archivos suele aparecer como animaciones en páginas web, integrándose en otros programas como el Adobe Dreamweaver y en sitios web multimedia.

                                                               

Flash 2 y 3 (Macromedia entra en juego)

*Un año después de todo esto, en 1997, Macromedia adquiere esta modesta aplicación y la rebautiza con el nombre de Flash. Comienza aquí la evolución de Flash.

Flash 4 (actionScript toma forma)

*Con esta versión, Flash se empieza a hacer notar realmente y nos permite ya un grado de interactividad interesante. El aspecto es aún algo tosco; las ventanas y paneles invaden molestamente la pantalla. Aun así, se empiezan a ver en la web animaciones llamativas con un grado de interactividad desconocido hasta la fecha.


Flash 5 (esto empieza a ponerse "serio")

*Al menos desde mi experiencia, es con ésta versión con la que Flash alcanza una enorme fama. Diseñadores, creativos y entusiastas utilizan masivamente la herramienta. Es la época dorada de sitios como Flashkit. Por aquellas épocas podían verse elementos de interfaz personalizados de todo tipo (algunos realmente peculiares e "imposibles"). Actionscript ya es un lenguaje lo suficientemente potente como para acceder a datos externos (XML) y desarrollar aplicaciones dinámicas. Surgen aplicaciones de todo tipo, algunas realmente complejas y útiles.
Inevitablemente, también se experimenta un "abuso" de Flash en la web. Intros desmesuradamente pesadas (también literalmente pesadas) inundan internet. Aun así, la web adquiere matices totalmente nuevos.

Flash 6 (Macromedia Studio MX)

*Flash, Dreamweaver, Fireworks, Freehand y ColdFusion unifican sus fuerzas, aspecto y compatibilidad en esta suite de Macromedia.
El lenguaje de programación actionScript madura enormemente y se añaden elementos reutilizables (Componentes) que remplazan a los "SmartClips" de Flash 5 y posibilitan la rápida y eficaz construcción de aplicaciones (R.I.A). La conexión con fuentes de Datos es ya una realidad cotidiana más que una posibilidad.

Flash 7 (Macromedia Studio MX 2004)

*La suite de Macromedia madura y Flash experimenta mejoras muy importantes. ActionScript pasa la versión 2.0, cuyas características más destacables son el enfoque hacia la Programación Orientada a Objetos (OOP).
El "modo normal" en la escritura de scripts desaparece, lo cual "asusta" a gran parte de Diseñadores (entre los que me incluyo). La cosa se pone "seria" a la hora de programar scripts, pues nos veremos obligados a escribirlos manualmente.
ActionScript se "apunta" al modo de programación denominado Strict Data Typing, con lo que tendremos que indicar el tipo de datos de las variables. Un quebradero de cabeza visto desde fuera y una gran ayuda en la práctica .

Flash 8 (no más MX)

*Flash 8 continúa evolucionando. El lenguaje de programación ActionScript sigue en su versión 2.0, aunque se han añadido diversas Clases nuevas que posibilitan entre otras muchas cosas un tratamiento novedoso y preciso de los mapas de bits (Caché de Mapa de Bits, etc).
En cuanto al interfaz, Macromedia nos ha traído algunas gratas sorpresas. Algunos filtros típicos de Photoshop o Fireworks están ahora presentes en Flash. Crear una Sombra, Desenfoque, Bisel, etc ya es posible desde la propia aplicación. También se han añadido Modos de Mezcla, tan usados en Photoshop.
Crear animaciones complejas es más sencillo que nunca. Los efectos de rebote, aceleración, etc que incluían las famosas Clases de Robert Penner pueden ahora "modelarse" desde la línea de tiempo.
Mejoras en los degradados, vuelta del "modo normal" en la ventana de acciones (Ahora lo llaman "Asistente de Script"), panel Biblioteca unificado, modo deshacer "modal", visualización de textos mejorada. En definitiva un montón de mejoras, muchas de ellas enfocadas al diseñador.

*¿Que es la linea del tiempo?

*Hace mucho, mucho tiempo… en el año 1996 nació FutureSplash Animator. Fue desarrollado por la empresa FutureWave, desarrolladora de software en San Diego, California, USA.
Hace tan sólo 9 años, aunque parezca increíble, no existía Flash. Al menos no existía con ese nombre, ni circulaba el nombre de Macromedia asociado a Flash.

Como anécdota curiosa, invito a que abráis Flash y tratéis de importar algo. Si desplegáis el listado de tipos de archivo que Flash puede importar, os encontraréis con uno común, muy común; se trata del formato "swf". Fijaos bien en esa opción, pone literalmente "Película Flash (*.swf,*.spl)".


                                                

                                            

¿que es la barra de propiedades?

* la barra de propiedades es la seccion donde se muestran las caracteristicas de todos los objetos dibujados en tu espacio de trabajo, podras ver cosas como colores de linea, tamaños de linea, color de relleno y cosas asi                                                              
                                                              

 ¿que es una imagen vectorizada?

*Hay básicamente dos maneras de representar los datos visuales en una computadora: a través de puntos y por medio de la geometría. El método que utiliza puntos, en el que cada píxel se le dice a dónde ir, es a veces conocido como de imágenes de mapa de bits , y más comúnmente conocido como gráficos de mapa de bits . El método que utiliza fórmulas geométricas que se conoce como vector de o gráficos vectorizados .

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¿que es una imagen de mapa debits?

*La imagen mapa de bits no es más que la imagen escrita pixel por pixel, es la máxima calidad que se puede alcanzar en una imagen pues está completa, los otros formatos como jpg gif y esos, son comprimidos, en bmp te dice verde verde más oscuro verde más oscuro verde mucho más oscuro, cada pixel, y por ejemplo el jpg dice: "todo verde hasta la otra orilla" y así se ahorra espacio de almacenamiento, pero finalmente se pierde información, con las tecnicas actuales de compresion los humanos casi no lo notan, pero si hay perdidas.

BMP es el formato más comun de las imagenes mapa de bits, la ventaja es que la imagen en sí y la desventaja que por lo mismo ocupa mucho espacio.
                                       


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ENUNCIADO DE LA PRACTICA #1

en este software llamado macromedia flash 2004 mx aprendimos a utilisarlo y vi q no es tan dificil usarlo ya que el programa cuenta con las herramientas necesarias para llevar acabo la practica que pueden ser animaciones basadas en dibujos asta se pueden crar peliculas de animaciones




ICONO                           NOMBRE                      MENU                           TECLADO

   O                                  CIRCULO                barra de herramientas
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   /                        LINEA                   barra de herramienats
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CONCLUSION

aprendi que no es tan dificil usar macromedia flahs mx 2004 ya que en la primera practica el profesor nos apoyo diciendonos el nombre de las objetos en la barra de herramientas y esta muy facil como lo die anteriormente por que el software tiene las herramientas necesarias


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SUBIR LAS IMAGENES DE LA PRACTICA #1

* PRACTICA #1 FIGURAS















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Animacion 3D


El término gráficos 3D por computadora o por ordenador (en inglés 3D computer graphics) se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de computadoras y programas especiales 3D. En general, el término puede referirse también al proceso de crear dichos gráficos, o el campo de estudio de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos 3D.
Un gráfico 3D difiere de uno 2D principalmente por la forma en que ha sido generado. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador, y cuyo propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.
En general, el arte de los gráficos 3D es similar a la escultura o la fotografía, mientras que el arte de los gráficos 2D es análogo a la pintura. En los programas de gráficos por computadora esta distinción es a veces difusa: algunas aplicaciones 2D utilizan técnicas 3D para alcanzar ciertos efectos como iluminación, mientras que algunas aplicaciones 3D primarias hacen uso de técnicas 2D.





Animación
Los objetos se pueden animar en cuanto a
  • Transformaciones básicas en los tres ejes (XYZ), Rotación, Escala o Traslación.
  • Forma (shape):
    • Mediante esqueletos: a los objetos se les puede asignar un esqueleto, una estructura central con la capacidad de afectar la forma y movimientos de ese objeto. Esto ayuda al proceso de animación, en el cual el movimiento del esqueleto automáticamente afectará las porciones correspondientes del modelo. Véase también animación por cinemática directa (Forward Kinematic animation) y animación por cinemática inversa (Inverse Kinematic animation).
    • Mediante deformadores: ya sean cajas de deformación (lattices) o cualquier deformador que produzca por ejemplo deformación sinusoidal.
    • Dinámicas: para simulaciones de ropa, pelo, dinámicas rígidas de objeto.
La animación es muy importante dentro de los gráficos porque en estas animaciones se intenta realizar el mero realismo, por lo cual se trabajan muchas horas.
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